Nuestro ámbito de especialización es el derecho de los negocios, tanto en el ámbito societario como en el contractual
Societario
Nuestra práctica comprende el asesoramiento al empresario en todas las fases de desarrollo de su negocio, empezando por la constitución de la empresa y el asesoramiento continuado al órgano de administración y siguiendo con todas las operaciones necesarias, ya sean estas ordinarias (junta o asamblea general – formulación y aprobación de cuentas, cese y nombramiento de administradores y auditores, modificaciones estatutaria) o singulares, que requieran un alto grado de especialización (aumentos y reducciones de capital, modificaciones estructurales, compraventa)
Contamos para ello con un equipo dinámico y eficiente, con una gran experiencia desarrollada en despachos de abogados internacionales y en el sector público, lo que nos permite, conjuntamente con nuestra práctica Fiscal, diseñar e implementar las estructuras societarias que mejor se adecuen a los negocios de nuestros clientes.
Nuestra experiencia profesional nos permite ofrecer un asesoramiento legal de la máxima calidad en las siguientes operaciones:
- Constitución de sociedades, sucursales y oficinas de representación, así como de vehículos complementarios o alternativos, tales como asociaciones, fundaciones, agrupaciones de interés económico.
- Asesoramiento continuado al equipo directivo, secretarías de consejo y redacción de cualesquiera acuerdos societarios o modificaciones estatutarias.
- Redacción y negociación de acuerdos (acuerdos de socios o de accionistas, , etc.).
- Joint ventures y procesos de entradas y salidas de socios.
- Modificaciones estructurales: procesos de fusión, escisión, cesión de activos y pasivos, transformación.
- Procesos de auditoría legal (“due diligence”).
- Asesoramiento en la redacción, negociación y ejecución de contratos de compraventa de empresas (sociedades y activos).
- Operaciones de capital riesgo (“private equity”).
- Asesoramiento en las obligaciones y responsabilidades de accionistas y administradores: conflictos de accionistas e impugnación de acuerdos.
Contratación mercantil
Tenemos experiencia en la revisión, redacción y negociación de todo tipo de contratos de naturaleza mercantil, tales como:
- Prestación de servicios, agencia, distribución, fabricación, comisión, franquicia, suministro, confidencialidad, outsourcing.
- Garantías reales y personales: avales, prendas, fianzas, hipotecas, etc.
- Condiciones generales de contratación.
- Relativos a los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.
- Inmobiliario: compraventa de inmuebles, arrendamiento para uso distinto del de vivienda, contratos relacionados con la construcción.